Les deseo que puedan transformar cualquier situación negativa de su historia familiar y verán que lo proyectarán a los demás.
2 de octubre, 2022 – 09h50
En estas últimas semanas he atendido a varias personas interesadas en conocer su historia familiar y los pasos que requieren dar para liberarse de patrones destructivos.
La visión clave que trae este tema nace de la necesidad que tenemos todas las personas de convertirnos en lo que denominamos como una “figura de transición”, es decir, alguien que puede romper ciclos transgeneracionales de hábitos y patrones insanos. Al hacerlo, no solo influimos positivamente en generaciones futuras, sino que también lo hacemos sobre las personas que nos rodean.
Es importante comprender que entre cualquier suceso que haya podido surgir en el pasado, tales como nuestras características genéticas o circunstancias de vida, existe un espacio donde podemos elegir hacia dónde encaminamos nuestra vida.
Si detecta lo que su familia valora o deja de valorar, podrá obtener información sobre sus creencias y patrones de conducta, mientras sea más consciente de la conexión entre sus opiniones y valores aumentará su capacidad para comprender, respetar y aceptar a los demás.
Uno de los pasos para sanar y descubrir su vida es convertir su hogar en un refugio seguro.
A continuación les dejo unas preguntas y reflexiones que servirán para poder encontrar la forma de sanar su historia familiar.
1. ¿Qué es lo que más desea en su vida actual?
2. ¿Lo que desee difiere de lo que experimentaron sus padres u otros ancestros?
3. Pregúntese si está siendo honesto sobre la percepción de su familia.
4. Escriba una o más creencias que haya aprendido de sus padres.
5. ¿De qué forma se identifica con su padre, con su madre y está dispuesto a reconocerlo?
7. Tómese un minuto para anotar algunas creencias aprendidas de la sociedad que le impidan sentirse bien consigo mismo.
8. ¿Cuáles de estas creencias culturales le impiden conseguir lo que quiere?
9. Busque la forma de generar cambios positivos en su familia.
10. Las familias y matrimonios prósperos se mantienen porque las personas incorporan a su vida el perdón, respeto, amor y compasión.
Les deseo que puedan transformar cualquier situación negativa de su historia familiar y verán que lo proyectarán a los demás.