Existe hoy en día una gran cantidad de parejas que tienen problemas en su relación, llegando a ser causa de numerosas rupturas.
Es frecuente ver que las personas pasan la mayor parte de su día en compañía de su equipo de trabajo llegando inclusive a convertirse en sus seres más cercanos, las consecuencias no tardan en presentarse y tenemos parejas viviendo en una apatía constante y otras en fuertes crisis, que resultan más constructivas que lo primero.
CAUSAS DE LOS CONFLICTOS DE PAREJA:

Falta de interés por la vida del otro: a veces uno de los componentes de la pareja se vuelve egoísta, interesado solo en sí mismo, busca satisfacer sus necesidades y deseos y no se preocupa por los de su pareja.
Descuido en los detalles, faltas de cortesía, descargar las frustraciones o el mal humor en la pareja.
Problemas de comunicación: Dificultad para expresar sentimientos tanto positivos como negativos, para escuchar, no resolver problemas que afectan a la relación.
Pretender que la pareja adivine nuestros pensamientos y deseos: Esto es muy frecuente, cada persona debe tener sus propios sueños, metas, y contar con un espacio personal sin esperar que el otro sea el responsable.
Deterioro en las Relaciones Sexuales: Es conveniente resolver los conflictos de pareja para tener una actividad sexual saludable. Debemos evitar llevar las discusiones al terreno de la intimidad sexual, ya que la perjudica y la deteriora.
Olvidar las expresiones de afecto: El saludo, las despedidas, las caricias, el beso, el cogerse de las manos y las palabras cariñosas permite n a la pareja conquistar día a día un espacio de intimidad en donde no hay cabida para tercero.

El exceso de orgullo y los rencores: Procurar expresar lo que sentimos de forma constructiva y en el momento, hacer acuerdos y ejecutarlos, siempre con el compromiso de renovación.

Repartición de tareas. Es importante que se aprenda a convivir de una forma igualitaria y justa, para esto es necesario el dialogo abierto, no hay nada más destructivo que uno de los miembros de la pareja sienta que esta siendo maltratado o perjudicado.
Carencia de buen Humor: ver la vida desde la óptica del buen humor evita que la pareja caiga en la rutina y nos libera como seres humanos.
Falta de respeto: es prioritario respetar a la pareja, su espacio, sus afectos (sus padres, hijos, amigos, abuelos, socios, etc.), su ejercicio profesional, su dinero, sus creencias.

: